Los senadores David Luna y Humberto de la Calle presentaron una carta formal a las embajadas en Colombia, en la cual expresaron su inquietud respecto al respeto por la institucionalidad y la democracia en el país.
Redacción Web/LN
Los senadores Humberto de la Calle (Coalición Centro Esperanza) y David Luna (Cambio Radical) enviaron una carta a las 56 embajadas en Colombia expresando su preocupación por lo que consideran la narrativa alarmante del “golpe blando”, que estaría siendo impulsada por el discurso del presidente Petro.
“Nos preocupa la narrativa reciente y creciente, especialmente en el discurso presidencial, que sugiere la posibilidad de un ‘golpe blando’ en Colombia. Queremos ser claros: en nuestro país no hay indicios de desestabilización política o institucional”, menciona la carta.
Las razones
En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, David Luna, mencionó que luego de que Petro convocara a todo el cuerpo diplomático para decirles que sentía que había un golpe blando que iba a terminar en un golpe de Estado, debían enviar una carta con su versión.
“Tomamos la decisión de mandarle la carta a los embajadores diciéndoles que existe una constitución y los procesos, aquí se respeta el periodo presidencial”, dijo.
“En el congreso hay proyectos de ley que ha enviado el presidente que se han aprobado y que hoy en día son ley, y hay otros que no, porque se ha considerado que son nocivos para la sociedad”, complementó el senador.
Embajadas han respondido
Según contó Luna, algunas embajadas han considerado oportuno tener conversaciones con el Congreso para recibir la explicación sobre lo sucedido. “Acá el sistema funciona con el ánimo de equilibrar el poder presidencial y eso es lo que queremos dejar claro”.