Tomando como referencia datos de Indepaz, en lo que va del año 2024, son más de 150 líderes sociales los que han sido asesinados. A su vez, van 62 masacres.
Redacción Web/LN
Aunque una de los pilares del Gobierno Petro ha sido la ‘paz total’, los asesinatos de líderes sociales es una problemática que no parece tener solución.
De acuerdo con datos de Indepaz, en lo que va del año han sido asesinados 151 líderes sociales. El último fue en el municipio de Tame, departamento de Arauca. Allí, fue asesinado Alveiro Caicedo Barragán, quien “era un reconocido líder social, actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cabalalía y coordinador de la Secretaría de Derechos Humanos de -Asojuntas- del municipio de Tame, Arauca”.
Masacres
De igual forma, otra problemática que no parece tener solución son las masacres. Según Indepaz, en lo que va del año, se han registrado 62 en todo el territorio nacional.
La última fue en el municipio de Valle del Guamuez, departamento de Putumayo. Allí fueron encontrados tres jóvenes fueron encontrados muertos. “Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y al parecer tenían signos de tortura”, reseña Indepaz.