Edier Marín Barbosa, más conocido como ‘Hojita’ en el Huila y como ‘Mono Loco’ en el Putumayo, fue asesinado en un aparente hecho de intolerancia en un establecimiento comercial del barrio Rosadela del municipio de Villagarzón. La víctima se dedicó durante varios años al lavado y limpieza de vehículos pesados en Pitalito, donde era oriundo.
En medio de un aparente hecho de intolerancia social, le fue arrebatada la vida a un huilense en el departamento del Putumayo.
La víctima se trata de Edier Marín Barbosa, quien era apodado cariñosamente como ‘Hojita’ en el Huila y como ‘Mono Loco’ en el Putumayo.
El homicidio
Sobre el crimen se conoció que ocurrió en la madrugada del pasado domingo en un establecimiento nocturno ubicado en inmediaciones del barrio Rosadela, en el municipio de Villagarzón.
Al parecer, el hombre se vio involucrado en una riña con otra persona, que con un arma blanca lo hirió y lo dejó tirado en el piso en estado crítico. Aunque fue auxiliado por la Policía y llevado a la E.S.E. Hospital San Gabriel Arcángel de Villagarzón, no logró sobrevivir.
No resistió
El paciente ingresó a la unidad de urgencias con una herida provocada por arma blanca en la región torácica (el pecho), donde estuvo una hora recibiendo atención médica hasta que falleció a consecuencia del compromiso que tuvo con sus órganos vitales.
“Él trabajaba en un bar de Villagarzón, lo trajo la Policía porque, en medio de una riña, salió herido. Inicialmente estaba como N.N. ya que no tenía ningún tipo de documentación, pero luego algunas personas que lo conocían llamaron para dar su identidad”, agregó una fuente a LA NACIÓN.
El hoy occiso era oriundo del municipio de Pitalito, donde durante varios años se desempeñó en el oficio de limpieza de vehículos pesados.
“Él venía a Pitalito a visitar a la mamá, pero no tenía un lugar fijo. Viajaba mucho al Putumayo y cuando venía acá se ponía a brillar las mulas”, indicó una amiga de Edier.
Buscan a sus seres queridos
Tristemente, desde la morgue del hospital de Villagarzón no han podido contactar con su familia, ya que su progenitora, según cuentan sus conocidos, emigró del Huila hace varios años a otro lugar que se desconoce.
Hasta ayer, el cuerpo permanecía a la espera de ser reclamado. Para coordinar los servicios fúnebres de este fallecido, pueden comunicarse al siguiente número para mayor información: 302 6891286.
Finalmente, las autoridades putumayenses se encuentran adelantando las averiguaciones para esclarecer lo sucedido y poder recaudar material probatorio que permita la captura y judicialización del responsable.