Juan David Rivero, de 20 años de edad, murió luego de que un uniformado le disparara en su abdomen en medio de un procedimiento policial en Neiva. El coronel Alexander Castillo Marín confirmó que esta persona, al parecer, portaba un arma de fuego que accionó contra los uniformados, quienes se vieron obligados a utilizar su arma de dotación para neutralizarlo.
Muerto terminó un hombre que presuntamente se encontraba armado agrediendo a una mujer en la comuna Nueve de la capital del Huila.
El lamentable hecho se presentó alrededor de las 9:15 de la noche del pasado martes en el barrio Villa Marcela, en el norte de la ciudad.
Circunstancias
Al respecto, la Policía Metropolitana de Neiva indicó que la central de radio recibió una llamada de la comunidad en la que alertaban sobre un supuesto caso de violencia intrafamiliar, por lo que el cuadrante se dirigió al lugar para atender el llamado de los habitantes.
“En la noche anterior, en la calle 81A con carrera 1D, se presenta el deceso de una persona de 20 años de edad, por proyectil de arma de fuego en un procedimiento de la Policía Nacional. Los hechos se dan en momentos en que la Policía es requerida por la ciudadanía debido a un caso de violencia intrafamiliar”, confirmó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Al llegar la patrulla a la dirección mencionada, encuentran a Juan David Rivero alterado y sosteniendo un altercado con una ciudadana, por lo que tratan de intervenir para evitar una tragedia.
Recibió la Policía a disparos
Cabe precisar que, sin mediar palabra, ‘Juancho’, como era conocido el hoy occiso, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los uniformados de la Policía Nacional. Esto provocó que los agentes respondieran al ataque utilizando sus armas de dotación.
“Al llegar al sitio, los uniformados fueron sorprendidos por la persona hoy fallecida, quien al parecer desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de los funcionarios de la Policía Nacional. Ante esta agresión, los uniformados reaccionaron disparando con sus armas de dotación, lo que impactó al sujeto, quien falleció en la vía pública”, añadió el alto oficial.
Terminó neutralizado
‘Juancho’, después de enfrentarse contra las autoridades, intentó huir como parrillero en una motocicleta. Sin embargo, la gravedad de su herida provocó que se desvaneciera y cayera a un metro de distancia. El disparo que recibió en el abdomen le causó la muerte en cuestión de minutos.
Cuando los oficiales se acercaron a verificar su estado de salud, ya no presentaba signos vitales. “Los testigos manifestaron que la persona fallecida se encontraba en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta, quien aparentemente emprendió la huida estando herido”, concluyó el coronel Castillo Marín.
El CTI de la Fiscalía asumió los actos urgentes para esclarecer lo sucedido. Tras el levantamiento del cuerpo, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Durante las verificaciones realizadas en el Sistema Penal Oral Acusatorio, se encontró que presentaba antecedentes por los delitos de violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.
Foto Centro Noticias.