Gracias a la alerta de un comerciante, la Policía realizó un operativo relámpago que culminó con la captura de dos hombres que pretendían cometer un millonario hurto.
El hecho se presentó alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer, cuando un ciudadano retiró una suma significativa de dinero de una entidad bancaria ubicada en la Zona Industrial de la comuna Seis de la ciudad. Según las autoridades, los sujetos pretendían robarle el dinero mientras él se desplazaba en su vehículo.
“En la carrera 15 sur con calle 29, se presentó un intento de hurto de 35 millones de pesos en la modalidad de fleteo. El afectado se trataba de un poblador que había retirado ese monto de dinero en un banco del sector”, afirmó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Por fortuna, la víctima se percató de que estaba siendo seguida por tres hombres en dos motocicletas, lo que despertó sus sospechas. Inmediatamente, llamó a la Policía para alertar sobre la situación.
“Unidades de vigilancia adscritas al CAI Periodistas se desplazaron rápidamente al lugar donde transitaba la víctima para interceptar a una motocicleta Yamaha de color negro en la que iban a bordo dos de los sujetos” añadió Castillo Marín.
Los individuos, al detectar la presencia policial, accionaron un revólver marca Ekol tipo traumática contra los agentes. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los uniformados, los sujetos fueron reducidos. Durante el enfrentamiento, uno de los capturados resultó herido en la rodilla derecha. Los policías procedieron con la captura e incautaron el arma de fuego, dos celulares y la motocicleta.
Los detenidos fueron identificados como Federico, de 26 años, quien ya tenía antecedentes por hurto, y Johan, de 19 años. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, enfrentando cargos por porte ilegal de armas de fuego. Un juez de control de garantías será el encargado de determinar su situación jurídica.