Pese a la derrota, Deportivo Cali aseguró su permanencia en la primera división del fútbol colombiano. Patriotas, Envigado, Jaguares y Boyacá Chicó pelearán hasta la última fecha por no descender.
Redacción Web/LN
Además de la clasificación del Deportes Tolima, la noticia más importante que ha dejado la fecha 17 es que Deportivo Cali tiene asegurada su permanencia en primera división al menos por un año más. Pese a la derrota ante Jaguares, el club ‘azucarero’ seguirá jugando en la liga.
Sin embargo, ahora son 4 equipos los que están luchando por no descender a la segunda división: Patriotas, Envigado, Jaguares y Boyacá Chicó.
Las cuentas
Patriotas, pese a ser último, aún puede salvarse. Tiene que ganar los dos partidos que le quedan, el domingo contra Tolima como local y en la última fecha contra Pasto como visitante, y esperar a que Jaguares y Envigado no hagan más de un punto. Un empate o una derrota en la próxima fecha le darán el tiquete de regreso a la B.
Por su parte, Envigado está obligado a hacer un punto más que Jaguares en las dos fechas que quedan para superarlo. Y además, necesita un triunfo para enterrar definitivamente a Patriotas. El domingo recibe al Cali y en la última fecha visita al Medellín.
Las cuentas de Jaguares pasan por igualar con Envigado, con lo cual lo superarían por el ítem del acumulado de puntos del año. Tendría que ganar un partido más para hacerse inalcanzable para Patriotas. El domingo juegan contra Alianza en Montería y cierran contra Santa Fe en Bogotá.
Boyacá Chicó depende de sí mismo para salvarse. Necesita hacer al menos dos puntos para quedarse un año más en la A. El domingo juega contra el ya eliminado Águilas Doradas en Sincelejo y en la jornada 19 enfrenta a Millonarios como local.