El hallazgo se realizó durante un procedimiento llevado a cabo por los soldados del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada en la jurisdicción del municipio de La Plata.
Durante la operación, las unidades motorizadas interceptaron un vehículo que se movilizaba de manera sospechosa y, tras inspeccionarlo, descubrieron el alijo. Según un vocero del Ejército Nacional, al revisar el baúl, encontraron varios paquetes que sumaron un peso aproximado de 125 kilos de marihuana.
Ante este hallazgo, procedieron a privar de la libertad al conductor, quien deberá responder por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.
“El alijo, con un valor aproximado en el mercado ilícito de 187 millones de pesos, había sido adquirido en el departamento del Cauca, y se dirigía presuntamente a municipios de Huila y otras regiones del país”, precisó el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.
El hombre, el vehículo y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía como elementos de prueba para su judicialización.