Luego de la modificación del formato de clasificación para el Mundial de 2026, aumentando de 32 a 48 el número de selecciones participantes, también se incrementó la cantidad de cupos de clasificación disponibles para cada confederación.
Para este mundial, con los dos cupos adicionales, los equipos de Conmebol ahora podrían clasificar de forma directa al obtener aproximadamente 24 puntos, lo que facilitaría la posibilidad de asegurar el sexto lugar y una plaza en el Mundial de 2026.
La Selección Colombia se prepara para afrontar sus dos últimos partidos del año. El primero de ellos será en el estadio Centenario de Uruguay, contra la selección local, este viernes 15 de noviembre. Posteriormente, el equipo nacional recibirá a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo 19 de noviembre.
Colombia llega como uno de los equipos más fuertes de las eliminatorias, pues hasta el momento solo ha perdido un encuentro contra Bolivia en El Alto, rendimiento que la ubica como segunda de la tabla de posiciones. Por su parte, Uruguay marcha tercera, a tres puntos de Colombia.
En ese sentido, teniendo en cuenta que actualmente la selección suma 19 puntos, si llega a sumar mínimo 4 de los 6 puntos en juego contra Uruguay y Ecuador (una victoria y un empate), podría asegurar su presencia en la próxima cita orbital.
Argentina y Colombia son las dos únicas selecciones de Sudamérica que podrían clasificarse al mundial en esta doble fecha. En el caso de la ‘albiazul’, buscaría defender el título del 2022, mientras que Colombia regresaría a una Copa del Mundo tras ocho años.
Con información internacional.