Un hombre con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes fue capturado por la Policía en Neiva, tras ser sorprendido en flagrancia con varias dosis de sustancias estupefacientes. El indiciado es señalado por la comunidad de dedicarse al comercio de alcaloides.
En poder de la autoridad terminó Yoiner, conocido con el alias de ‘Pelovejo’, tras ser sorprendido comercializando sustancias estupefacientes.
El procedimiento fue desarrollado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, durante sus actividades de rutina, donde interceptaron a esta persona que mostraba una actitud sospechosa ante la presencia de las unidades policiales.
La detención
“La captura se llevó a cabo por uniformados de la patrulla de vigilancia adscrita al CAI Leesburg, quienes, en inmediaciones del parque Caracolí, interceptaron a ‘Pelovejo’ y le encontraron en su poder 67 dosis de marihuana, listas para su comercialización”, confirmó un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.
Fue así como el cuadrante procedió a leerle sus derechos y lo condujo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. Según las indagaciones, esta persona se dedicaba además a la venta de estupefacientes en el barrio El Lago, ubicado en la comuna Tres de la capital opita.
Es reincidente
Es importante mencionar que alias ‘Pelovejo’ tiene antecedentes judiciales por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, por lo que, tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder una vez más por el mismo delito.
Con esta incautación, se evita que estas dosis de estupefacientes lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes, afectando principalmente su salud y conduciendo al deterioro de la sana convivencia en la ciudad.
La ley
Será un juez de control de garantías quien defina su situación jurídica. Cabe recordar que el artículo 376 del Código Penal colombiano establece que la persona que, sin permiso de la autoridad competente, introduzca al país, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda u ofrezca estupefacientes, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradeció la oportuna información aportada por la comunidad, que permite focalizar esfuerzos en aquellos territorios que están siendo utilizados por grupos delincuenciales para el tráfico y expendio de narcóticos.
“Invitamos a la ciudadanía a comunicarse a la línea de emergencias 123, donde su información será administrada con absoluta reserva”, concluyó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.