Habitantes del barrio Santa Inés piden a la Alcaldía de Neiva que “le eche un ojo” a los daños viales y la inseguridad del sector.
Armando Barrios
WhatsApp: 3017815566
Llegan las lluvias y con ellas, se incrementan los dolores de cabeza a la comunidad que provocan los huecos ubicados en la carrera 6w con calle 28 del barrio Santa Inés, cerca de la entrada de la facultad de Economía de la Universidad Surcolombiana, sede Neiva.
La malla vial del sector se encuentra deteriorada, generando huecos, hundimiento y agrietamiento en el pavimento. Este lugar es de diario acceso principalmente de estudiantes quienes se transportan en su gran mayoría en motocicletas, lo que ha provocado, según vecinos del sector, en accidentes y también en foco de inseguridad.
LA NACIÓN oye a la gente
Gerardo Rodríguez, taxista de Neiva
“La ciudad en materia de vías, pésima. No he visto ningún barrio que tenga buenas calles. Hay una cantidad de huecos impresionante. Eso daña también el mantenimiento de los vehículos, sobre todo la suspensión. Cuando llueve, se pone terrible, porque uno se le olvida que ese hueco está ahí, porque está tapado de agua, uno cae en el hueco bien sabroso. Ahora en una moto, pues pierde el equilibrio y se puede ir de boca y es ahí donde están los accidentes. Ni el alcalde anterior, ni este han hecho nada por tapar los huecos, los tapahuecos hacen más trabajo que la misma administración”.
Henry Montealegre Triviño, habitante del barrio Santa Inés
“En la Sexta W como se ve, hay un botadero de agua desde hace tiempo, ahora que ha llovido se ha incrementado más el charco y las calles se han incrementado verracamente. La inseguridad también ha incrementado alrededor de la universidad Surcolombiana, porque todos los días roban a los estudiantes, es delicada la inseguridad aquí en el barrio. Entonces esos huecos ayudan a fomentar más esa inseguridad, porque como hay huecos, ellos, los que vienen en moto deben ir más lento y ahí es donde aprovechan los ladrones, incluso a los que andan a pie. Nosotros exigimos a la administración que le pongan un ojo al barrio Santa Inés”.