José Miguel Gaviria Bolaños falleció tras perder el control de su motocicleta en la vía nacional que une a Aipe con la capital del Huila. Las autoridades de Tránsito y Transportes del Huila investigan si la víctima conducía bajo los efectos del alcohol.
Una persona fallecida fue el saldo que dejó un nuevo accidente ocurrido en la vía nacional que une a Aipe con la ciudad de Neiva.
De acuerdo con la información preliminar, el lamentable percance se registró en la mañana de ayer cuando el joven José Miguel Gaviria Bolaños conducía una motocicleta de la marca Yamaha, de placa OQP-32E, a la altura del kilómetro 28 + 100 metros del sector conocido como Arenoso, donde, en circunstancias que están por esclarecerse, perdió el control y cayó en la carretera.
Fatal golpe
Debido al fuerte golpe que recibió, el motociclista falleció instantáneamente en el lugar del siniestro. El cadáver quedó cerca del separador, mientras que la motocicleta terminó a varios metros de distancia del fallecido.
Fueron los viajeros que pasaban por el lugar quienes se percataron de lo sucedido. Allí trataron de ayudarlo, pero confirmaron que no tenía signos vitales.
Fue así como informaron a la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila para que adelantaran los actos urgentes. A la zona llegó un equipo forense que se encargó de realizar el levantamiento del cadáver para conducirlo a Medicina Legal.
Hipótesis
El tráfico estuvo restringido mientras se adelantaban las averiguaciones tendientes a determinar las circunstancias exactas de lo acontecido. Las unidades de criminalística están estudiando diferentes hipótesis, entre ellas si el conductor de la moto iba en exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.
Dolorosa despedida
En redes sociales, los allegados del fallecido lamentaron lo sucedido y enviaron sentidos mensajes de solidaridad a su familia. “Dicen que algo se muere en el alma cuando un amigo se va, y tu despedida nos ha dejado rotos de dolor. Infinitas gracias por tu cariño y tu amistad. Te recordaré mientras espero el momento en que nos podamos reunir de nuevo. Fuiste una maravillosa mezcla de risas, historias y amor. Me siento muy afortunado de haberla disfrutado y te extrañaré por siempre. Descansa en paz, mi hermano. Desde la distancia acompaño a mi familia en este profundo dolor”, escribió Jhon Edinson Lozano Ramírez.
Por otro lado, Fredy Medina comentó: “Primo, hermano, amigo, compañero y consejero, tu ausencia es inexplicable. Pero tu legado de bondad, generosidad y sabiduría seguirá inspirándome. Gracias por estar siempre ahí para mí. Descansa en paz y que tu memoria sea una bendición. Un fuerte abrazo hasta el cielo, mi hermano”.