Un vacío irreparable es el sentimiento que tiene una estudiante en Aipe, tras la repentina partida de su mamá, la señora Blanca Ruby Mamián, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de movilidad del departamento del Huila.
La pobladora perdió la vida hace seis días cuando recibía atención médica en la E.S.E. Hospital San Carlos de Aipe, luego de sufrir un accidente de tránsito en la mañana de ese miércoles en la vía nacional. La paciente fue llevada en estado crítico por una ambulancia de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que le prestó los primeros auxilios en el sitio.
De acuerdo con la información conocida, la víctima iba como ocupante de una motocicleta que era conducida por el señor Enrique Ramírez Conde, por la ruta 45, sobre el cruce que conduce al municipio de Aipe.
Allí, al parecer, perdieron el control tras enredarse con otro vehículo. Según relatan los moradores, la pareja iba por su carril cuando fueron alcanzados por una turbo que, al parecer, circulaba a alta velocidad y pasó muy cerca de ellos, provocando que el espejo del vehículo los hiciera caer.
Tras la caída, la señora Mamián sufrió lesiones de consideración que provocaron su deceso el pasado 13 de noviembre. Por otro lado, Ramírez Conde quedó en observación médica.
La tragedia ha generado profunda tristeza en los habitantes de la localidad, quienes habían visto muy entusiasmada a la hoy fallecida por el logro alcanzado por su hija de graduarse de bachillerato.
Al respecto, la Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry lamentó la inesperada partida de la progenitora de su alumna Angie Katerine Murcia Mamián, del grado once. “Esta tragedia ha sorprendido a nuestra estudiante, precisamente cuando se apresta a recibir el cartón de bachiller, por el que tanto lucharon ella y su señora madre. Es un dolor que arruga el alma. Estamos seguros de que nuestro Dios iluminará y fortalecerá a Angie para ir rumbo al éxito y a la felicidad, como homenaje de vida a la señora Blanca. Angie perdió a su única familia en Aipe; debemos movilizarnos para decirle que todos los aipunos somos su familia”.