Como Divar Antonio Navia Burbano fue identificado el hombre que falleció en medio de un nuevo accidente de tránsito ocurrido a la salida de Timaná, en la vía nacional que conecta con Pitalito. En el percance se vio involucrado un camión de carga que embistió al motociclista. Las autoridades investigan las causas que originaron esta tragedia.
Otro hombre se suma a las víctimas mortales por accidentes de tránsito en el departamento del Huila.
El trágico siniestro se registró en la tarde de ayer a la salida del municipio de Timaná, en la vía nacional que conduce a Pitalito.
En el percance se vieron involucrados una motocicleta de la marca Suzuki de placa FKO-14G color azul, en la que iba como conductor el señor Divar Antonio Navia Burbano y un vehículo de carga de placa SGL970 que transportaba varias cabezas de ganado.
Hipótesis
Las causas exactas que originaron el siniestro vial son materia de investigación. Una de las hipótesis analizadas apuntaría a que el motociclista fue embestido por el camión, provocando su deceso instantáneamente.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timaná hizo presencia en el sitio para atender la emergencia. “Aproximadamente a las 4:30 p.m., el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timaná atiende el llamado de la comunidad sobre un siniestro vial ocurrido en la salida hacia la vía a Timaná”, confirmó Jorge Ome Cedeño, comandante de esta unidad bomberil.
Según las versiones preliminares, el señor Divar al parecer perdió el control de su moto por razones desconocidas y terminó cayendo al pavimento. En ese momento, iba pasando el otro vehículo de carga pesada que lamentablemente lo arrolló.
Fatal desenlace
La víctima quedó tendida e inconsciente al costado de la carretera junto a su motocicleta. Aunque las personas que pasaban por el lugar se detuvieron para auxiliarlo, nada pudieron hacer, debido a que no tenía signos vitales.
En el sitio hicieron presencia las autoridades de movilidad para dar inicio a las investigaciones correspondientes. El cadáver del fallecido estuvo por varias horas tirado en la carretera mientras se desarrollaban los actos urgentes y su proceso de identificación.
Solo hasta las horas de la noche se logró el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal. Del afectado se conoció que era oriundo de Isnos y se encontraba de viaje hacia esa población.
Conmoción y solidaridad
En redes sociales, los conocidos de Navia Burbano lamentaron su inesperada partida y enviaron sentidos mensajes de solidaridad a sus seres queridos. “Siento profundamente dolor por la inesperada partida de Divar, Dios lo reciba en su santo reino, mucha fortaleza para toda su familia”, escribió Betty López.
Por otro lado, Dora Lilia Imbachi Baos comentó: “A su esposa e hijos, mucha fortaleza. Dios lo reciba en su santa gloria”. Finalmente, Narcy Calvache Figueroa publicó: “Descanse en Paz, vecino Divar, y Dios le dé mucha fortaleza a su familia para superar el dolor”.
Este suceso ha despertado la preocupación de la ciudadanía, por la imparable racha de siniestros ocurridos en el último mes sobre la Ruta 45.
Otros siniestros
Es de recordar que Jhon Fredy Vidal fue otro poblador que se sumó a la lista de víctimas al sufrir un aparatoso percance en la noche del pasado domingo en la vía que conecta a Garzón con el municipio de El Agrado.
De igual manera, en la mañana del domingo se dio el deceso de José Miguel Gaviria Bolaños, tras caer de su motocicleta en el tramo que conecta a Aipe con la capital del Huila. Blanca Ruby Mamián fue otra habitante que no logró sobrevivir a un fuerte golpe que sufrió en la motocicleta en la que se movilizaba como parrillera en la vía Neiva – Aipe.
El pasado 8 de noviembre también falleció la adulta mayor Elizabeth González Piedrahita, tras ser arrollada por una turbo entre Neiva y Aipe.
Estos casos dejan en evidencia que las imprudencias viales siguen cobrando vidas en las carreteras del departamento, lo que hace necesario que las autoridades de Tránsito y Transporte implementen estrategias y rigurosos controles para mitigar el impacto de estos hechos que dejan en luto a varias familias huilenses.