El piloto huilense, Sebastián Garzón, cerró la temporada 2024, ganando doble título en la Skusa Supernationals en Estados Unidos, competencia que congregó a los mejores pilotos del kartismo mundial. Garzón además logró otros títulos en su camino hacia la Indycar.
Hernán Guillermo Galindo M
hernan.galindo@lanacion.com.co
Sebastián ‘Tatàn’ Garzón cerró la temporada 2024, ganando como es su costumbre. En esta oportunidad se impuso y consiguió doble título en Skusa Supernationals, en Las Vegas, Estados Unidos, compitiendo con los pilotos de la élite del kartismo mundial.
Los triunfos para la piloto opita tienen especial relevancia al ser la primera ocasión en que gana un colombiano en esta competencia y en dos categorías: la KA 100 JUNIOR y la X 30 PRO.
Sobre sus triunfos y la proyección de su carrera, el joven piloto dialogó con el diario La NACIÓN.
Lo primero que manifestó es que este año logró conseguir muchos de los objetivos que se propuso, dentro de los que se destaca este doble título en los Estados Unidos.
“Para mí, es el logro más grande en una carrera tan importante porque participan todos los pilotos de Europa y los campeones del mundo”, dijo.
Recordó que además en esta temporada salió campeón de invierno en la Skusa 2024 y fue subcampeón de la USPKS. Otro de los logros para el piloto nacido en el Huila, fue la Fórmula Lucas Oíl, que le entregó un premio que le abre el camino para seguir avanzando en las fórmulas del kartismo mundial.
“En la próxima temporada voy a cambiar de categoría, voy a pasar a la categoría Senior en Karts y voy a pasar a la fórmula USF 2000”, agregó. Precisamente está en conversaciones con un equipo de los Estados Unidos que será anunciado próximamente con lo que definirá su participación en la fórmula USF2000.
Por ahora, Sebastián Garzón continúa su preparación de trabajo físico en Bogotá y se dedica a descansar un poco, después de haber realizado una temporada soñada y a recargar energías de cara a la próxima temporada.
Finalmente, envió un mensaje a los huilenses, en especial a los lectores y seguidores de LA NACIÓN, a los que agradeció el apoyo en su carrera.
“Un saludo a todos los de LA NACIÓN y a todos lo que lean esta nota, espero pasar a saludaros personalmente ahora que vaya a Neiva para Navidad, les dedico este trofeo, este triunfo es de todos ustedes”, sostuvo.
Finalmente, este joven deportista de escasos 15 años de edad, manifestó que va paso a paso en su carrera en la que aspira seguir escalando de categorías y como objetivo final, su meta es llegar la Fórmula Indy, que es la correspondiente a la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Y se despidió, dando un gracias a todos por estar pendientes de sus triunfos y de su carrera deportiva.