El secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, anunció que la ciudad necesita entre 3.000 y 3.500 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de las 12 canchas sintéticas ubicadas en Las 12 comunas de la ciudad. El arreglo se requiere de manera urgente para garantizar la calidad de estos espacios deportivos.
La mayoría de canchas sintéticas de la ciudad de Neiva están en pésimas condiciones. Así lo dio a conocer Juan Camilo Muñoz, secretario de Deportes, tras un diagnóstico que arrojó como resultado que la mayoría de los 12 escenarios que tiene el municipio necesitan mantenimiento de carácter urgente, para lo que se requieren recursos entre 3.000 y 3.500 millones de pesos.
Reconoció que el mal estado de las canchas sintéticas es algo que todos los neivanos pueden ver diariamente, especialmente quienes salen a practicar o entrenar en estos escenarios deportivos.
“Todas presentan un deterioro normal, sin dejar de lado que en muchas oportunidades estos escenarios son mal utilizados; muchos juegan con guayos, taches y eso no se puede hacer, pero estamos trabajando en recuperar estos escenarios deportivos”, expresó el funcionario.
En qué se ha avanzado
Juan Camilo Muñoz, en diálogo con LA NACIÓN, habló sobre los avances del proyecto para la adecuación y recuperación de las canchas sintéticas de la ciudad, las cuales se encuentran en deplorables condiciones. “Estamos trabajando en un proyecto que ya se ha desarrollado, el cual incluye un diagnóstico detallado del estado de las canchas sintéticas y un presupuesto estimado para su reparación”, explicó Muñoz.
Según el funcionario, se estima que la intervención de estas canchas requerirá una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, alcanzando hasta los 3.500 millones de pesos, dependiendo de los costos finales de los trabajos.
El proyecto abarca la recuperación de la mayoría de las canchas sintéticas en Neiva, las cuales presentan un estado de deterioro avanzado. “El objetivo es intervenir la mayor parte de las canchas que están en mal estado, para mejorar los escenarios deportivos y ofrecer a los ciudadanos espacios adecuados para la práctica del deporte”, aseguró Muñoz.
Actualmente, la Secretaría de Deportes está trabajando en la obtención de los recursos necesarios para llevar a cabo la intervención. “Hemos socializado el proyecto con el Concejo, el Alcalde, Planeación y otras secretarías. Queremos que este proyecto se convierta en una realidad, pues su ejecución tendrá un gran impacto en la ciudad”, agregó el secretario.
El plan de intervención se ejecutará en fases, ya que no es posible intervenir todas las canchas al mismo tiempo. “No queremos dejar a los jóvenes sin espacios deportivos, por lo que estamos organizando el trabajo para que la intervención se realice de manera escalonada, sin que se interrumpan las actividades deportivas”, concluyó Muñoz.
Según el funcionario, con este proyecto, que aspiran iniciar antes de finalizar el presente año o a más tardar a principios del próximo, Neiva pueda no solo mejorar sus infraestructuras deportivas, sino también incentivar la práctica del deporte entre sus habitantes, especialmente entre los jóvenes.