El hecho de sangre se registró al interior de un establecimiento comercial del casco urbano de la despensa agrícola del Huila, donde departían las víctimas. La arremetida dejó, además, a otros tres individuos heridos que se encuentran recibiendo atención médica. Se desconocen las razones que provocaron el acto sicarial.
Varios disparos acabaron con la tranquilidad de la despensa agrícola del Huila, luego de presentarse un ataque armado contra varios individuos que se encontraban departiendo al interior de un bar de la población.
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de ayer en inmediaciones del sector Las Palmitas, donde, de acuerdo con las versiones de testigos, llegaron dos sujetos desconocidos quienes arremetieron a quemarropa contra algunos clientes del establecimiento.
Dispararon y huyeron
Luego de lograr su cometido, los sicarios emprendieron la huida a bordo de la motocicleta en la que se movilizaban, sin dejar rastro de su paradero. Allí resultaron heridas por impacto de arma de fuego cinco personas, de las cuales dos perdieron la vida.
Al respecto, el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó: “Al interior de un establecimiento público del barrio Las Palmitas, resultaron cuatro personas heridas con arma de fuego, las cuales fueron trasladadas al hospital municipal, donde dos de ellas fallecen y otras dos más son atendidas por los galenos”.
Los afectados
Entre las víctimas mortales se encuentra Edwin González Molina, quien era oriundo del centro poblado La Arcadia, de la despensa agrícola del Huila. Es de precisar que, al cierre de la edición, se desconocía la identidad del segundo fallecido, así como las razones que motivaron el acto criminal.
Entre los heridos están Lucas Cardoso Díaz, Edison Fernando Cano y Esquivel Zalazar Martínez, quienes quedaron recibiendo atención médica por parte del personal de turno del hospital.
Investigan
Las unidades de la Policía hicieron presencia en el sitio para llevar a cabo las labores investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido. El caso ha generado incertidumbre en la población, que reclama mayores controles por parte de las autoridades.
“La Policía Judicial ha recolectado información valiosa para el avance de la investigación. Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se espera dar con el paradero de los responsables para ser puestos a disposición de las autoridades competentes”, concluyó el alto oficial.