Un labriego es acusado de realizar todo tipo de vejámenes sexuales contra su propia hija de 10 años de edad.
La menor de edad, al parecer, era llevada a una zona boscosa, donde el hoy procesado la vulneraba sexualmente. “El ente acusador evidenció que el presunto agresor aprovechaba cuando salía con la menor hasta el sector urbano del municipio de El Pital. En el trayecto, al parecer, la hacía bajar de la motocicleta y, con engaños, la llevaba a una zona boscosa, en medio de unos cafetales, para someterla a toda clase de vejámenes sexuales”, indicó el fiscal que expuso el caso.
La denuncia de la afectada fue importante para que las autoridades dieran inicio a las investigaciones que permitieron la captura del pervertido en la capital diocesana del Huila.
Según el Departamento de Policía Huila, “El CTI, en un trabajo coordinado con la Policía de Infancia y Adolescencia, capturaron a este hombre en el barrio El Centro de Garzón”.
Durante las audiencias, el indiciado fue imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Los investigadores que recolectaron las evidencias descubrieron que el poblador, presuntamente, utilizaba sus manos para taparle la boca a la niña, a quien amenazaba con separarla de su mamá y sus hermanos si contaba lo ocurrido. Se cree que el progenitor las accedió en más de cuatro ocasiones.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.