Un grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Neiva activó de manera controlada un nuevo artefacto que fue dejado frente a las instalaciones de Prociem S.A.S., en el kilómetro 1 de la vía Neiva Campo Tello.
Al respecto, el coronel Alexander Castillo Marín confirmó: “En el sector de Campo Tello, fuimos alertados por la comunidad de la presencia de un artefacto explosivo, por lo que inmediatamente nuestras patrullas de vigilancia y el personal especializado en Antiexplosivos, Policía Judicial, Inteligencia y Gaula se trasladaron al sector para determinar que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo”.
Este acto terrorista iba dirigido a presionar el pago de extorsiones a esta empresa, que presta sus servicios de ingeniería para la consultoría, diseño y construcción de obras civiles, mecánicas y eléctricas.
“Los hechos estarían asociados con la extorsión y presuntamente el frente Darío Gutiérrez sería el responsable de esta instalación. La motivación es el pago de extorsiones a partir del miedo”, concluyó el oficial.
Cabe resaltar que la oportuna reacción de las autoridades evitó daños al establecimiento y afectaciones a la salud de las personas.
Foto Ilustrativa.