En una vibrante final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Botafogo se impuso 3-1 ante el Atlético Mineiro de Alan Franco. El equipo de Río de Janeiro se quedó con 10 hombres desde los 35 segundos tras la expulsión de Gregore.
El partido estuvo marcado por un suceso inesperado en el primer minuto, cuando Gregore hizo una falta en el medio campo, lo que le significó la expulsión dejando a su equipo con un hombre menos en la final de la Libertadores.
Después, fue increíble que Atlético Mineiro, pese a su hombre de más, no pudo ir con peligrosidad al arco rival. Al contrario, Botafogo encontró espacios para marcar el primer gol por medio de Luiz Henrique y el segundo llegó por un penal ejecutado por Alex Trelles tras un penal sobre Henrique.
Para el segundo tiempo, entró Eduardo Vargas y el chileno, en la primera que tuvo, marcó el descuento. Sin embargo, Vargas tuvo la oportunidad de poner el empate, pero no estuvo fino. Al final, Botafogo aguantó y supo manejar el resultado siendo el campeón de la Libertadores 2024.