El alumbrado navideño como motor económico y de turismo, más que luces

La temporada de Navidad es sin duda un momento único, con sensaciones y experiencias especiales. La época más bonita del año. Esperada por muchos con anhelo por su significancia espiritual y de recogimiento familiar. Igualmente, días de regalos, compras, vacaciones y de alegrías alrededor de las luces y decoraciones, al terminar la jornada de todo un año. El alumbrado navideño no solo son luces, son atractivos para disfrutar en familia, dinamizar la economía e incentivar el turismo local y nacional.

Ciudades como Barranquilla, que este año le apostó a resaltar a nivel nacional instalando el árbol de navidad más grande de todo el país, o Medellín que año tras año atrae a gran cantidad de turistas por sus bellos y tradicionales alumbrados, o Bogotá con el cerro de Monserrate, que se convierte en un plan imperdible.

Neiva, por ejemplo, cada año se viene iluminando con luces navideñas, en un recorrido tradicional por la avenida La Toma, el parque Santander o la visita a la estación del Ferrocarril. Luces que de una u otra manera le dan algo de vida a nuestras calles y plazas. Desde pequeños negocios hasta grandes emprendimientos, se benefician de este movimiento en el municipio.

Celebro que al final de cuentas y de anuncios anteriores, Neiva sí vaya a tener alumbrado navideño. Es una época para la familia y de alegría que la gente merece y se necesita. Pero quiero que se entienda que más que luces cualesquiera o las mismas de siempre, el alumbrado tiene que verse, con planeación e innovación, como una oportunidad real para generar atracción turística y desarrollo económico. Hay que mirar más allá.

Poner a brillar un territorio, generando verdaderas experiencias internas, en una temporada como la Navidad, contribuye al sentido de pertenencia ciudadano, al emprendimiento privado y a visibilizar la región.

Desde la Gobernación del Huila, se tiene una apuesta de iluminación navideña a las afueras del edificio central y en la plaza de banderas, además de una gran caravana, en el marco de la campaña Huila Grande Brilla en Navidad, pensada para brindar sonrisas a los niños y niñas. Iluminación que estará relacionada con la conmemoración en su centenario de la emblemática obra La Vorágine.

Adicionalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Huila hemos diseñado dos (2) estrategias que implementaremos ahora en diciembre: una de promoción turística nacional y regional que se llama “Huila Grande – Destino de todos” y otra, donde buscamos promover las compras locales y que apoyemos lo nuestro, en unas fechas que también son de regalos y compras, la cual se llama #YoComproEnMiHuilaGrande.

Finalmente, invito a redescubrir nuestro departamento recorriéndolo y a comprar aquí mismo en el Huila. 

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