De manera instantánea falleció Yeferson David Ninco Díaz, de 22 años de edad, luego de que un camión le pasara por encima frente a las antiguas bodegas de Alpina, que hoy funcionan como una carceleta en el sur de la ciudad. En el hecho resultó herido el ocupante de la motocicleta en la que se movilizaban. Las autoridades de tránsito investigan lo sucedido.
Un joven muerto y otro gravemente herido fue el saldo que dejó un trágico accidente en el sur de Neiva. En el percance se vieron involucrados un vehículo de carga y una motocicleta.
La víctima, identificada como Yeferson David Ninco Díaz, de 22 años de edad, perdió la vida de manera instantánea luego de que un camión le pasara por encima frente a las antiguas bodegas de Alpina, que hoy funcionan como una carceleta en el sur de la ciudad.
El siniestro
El trágico suceso se presentó en horas de la tarde de ayer, cuando Yeferson se movilizaba en una motocicleta de la marca Suzuki, línea Vivax 115, de placa JED72B, acompañado por Cristian Ortiz Tovar, de 32 años de edad, a la altura de la calle 2 sur con carrera 7 del barrio El Bosque de la capital del Huila.
Allí, en circunstancias que están por esclarecerse, fueron arrollados por un camión de transporte de alimentos, de placa TGZ812, conducido por el señor Jonathan Godoy Tovar, de 32 años de edad.
Hipótesis
Una de las versiones comentadas por los habitantes es que, al parecer, los ocupantes de la motocicleta perdieron el control y cayeron a la carretera tras haberse enredado con una barrera vial. Justamente en ese momento pasaba el pesado vehículo que los embistió.
Tras el siniestro, el cadáver de Ninco Díaz quedó tendido en el asfalto a la mitad de la vía. Por su parte, Cristian corrió con mejor suerte y alcanzó a ser auxiliado y llevado en una ambulancia a un centro asistencial, en donde, hasta anoche, permanecía en observación médica.
Las pesquisas
Al sitio llegaron los agentes de la Secretaría de Movilidad, que cumplen funciones de Policía Judicial, para llevar a cabo los actos urgentes. En el procedimiento se recaudaron las evidencias físicas y el material probatorio, como las grabaciones de las cámaras de seguridad, que permitan determinar las circunstancias exactas de lo sucedido.
Finalmente, el cuerpo del motociclista fue conducido al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Se espera que sus seres queridos adelanten el día de hoy los trámites correspondientes para reclamar el féretro y llevar a cabo sus honras fúnebres.