Siete personas señaladas de integrar ‘El Imperio’ fueron capturadas en la capital del Huila para responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores en la comisión de delitos.
De acuerdo con las investigaciones, la banda al parecer, se dedicaría a la distribución y expendio de sustancias alucinógenas en la comuna Seis de la ciudad.
Las capturas se hicieron efectivas mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio José Antonio Galán, donde llegaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo de Carabineros con sus guías caninos, y la Fiscalía General de la Nación.
Entre los arrestados se encuentra Julio César Gaitán, alias ‘Payaso’, de 41 años de edad, quien fungía como líder de esta estructura.
El hombre tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado.
De igual manera, fue capturado Jorge Leonardo Charry, alias ‘Ratón’, de 33 años de edad, quien tiene antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.
El tercer indiciado es Yesid Díaz Ávila, alias ‘Canoso’, de 57 años de edad, quien era el encargado de vender y comercializar los estupefacientes en las zonas, con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
Salvadora González Paredes, alias ‘La Vieja’, de 53 años de edad, también hace parte de la lista con antecedentes de tráfico de estupefacientes.
Diana Johana Bonilla Díaz, conocida como ‘Diana’, de 40 años de edad, es presuntamente la encargada de coordinar y distribuir los horarios y turnos de los expendedores, así como recolectar el dinero generado por las ventas, con anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado.
Finalmente, fueron puestos a disposición de la justicia Juan Camilo Valderrama, alias ‘El Fiscal’, de 24 años de edad, y Jhon Ramiro Vidal, alias ‘Corpus’, de 37 años de edad, con antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y acto sexual violento.
Luego de ser presentados durante las audiencias, el juez de control de garantías decidió enviarlos a prisión a la totalidad de los procesados.