El presidente Gustavo Petro reaccionó a la elección del magistrado Álvaro Hernán Prada como el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la renuncia irrevocable que presentó César Lorduy. El excongresista es uno de los actuales investigadores del jefe de Estado en la corporación por las presuntas irregularidades en la campaña de 2022.
“Han elegido por unanimidad en el CNE a Prada, mi perseguidor, adelantan el golpe de estado y el pueblo debe prepararse”, dijo el presidente en el mismo trino en el que le pidió la renuncia a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Hay que recalcar que Prada viene de las filas del partido de oposición Centro Democrático y tiene un caso abierto ante la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Las palabras de Prada
Tras su posesión, el huilense remarcó que asume este cargo con una gran responsabilidad y priorizará optimizar el trabajo jurídico.
“He sido designado como presidente del Consejo Nacional Electoral, una alta distinción para servirle a los colombianos, como lo he hecho siempre en mi ejercicio público, respetando la Constitución como pilar fundamental de la democracia. Priorizaré optimizar el trabajo jurídico a cargo de los despachos a través de la innovación tecnológica, de la mano con la inteligencia artificial”, mencionó.