Luego de su paso por la Fórmula 3, el piloto colombiano Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, dio un paso más para llegar a la Fórmula 1. El próximo año correrá en la Fórmula 2, la segunda categoría del automovilismo.
El piloto colombiano fue anunciado como integrante del equipo Prema Racing. “Sebastián Montoya se unirá a Prema Racing para el Campeonato FIA Fórmula 2 2025, dando un paso adelante desde la FIA Fórmula 3″, se lee en el comunicado.
En el 2024, para Prema corrieron los pilotos Oliver Bearman y Andrea Kimi Antonelli, quienes ya fueron confirmados para la F1. Por lo tanto, la escuadra tuvo que buscar nuevos pilotos para su temporada 2025 y encontraron en Montoya, y en el italiano Gabriele Mini, sus dos plazas principales, ambos ascendidos desde la F3.
“Es fantástico volver a trabajar con Sebastián. Realmente disfrutamos la colaboración en la Fórmula 4 y la Fórmula Regional, y de cara al Campeonato FIA de Fórmula 2 de 2025, estamos seguros de que hay un buen potencial que hacer realidad. El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en las pruebas y aprovechar eso”, expresó Rene Rosin, director del equipo Prema Racing.
“Estoy muy emocionado de unirme a Prema para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA. Fue el primer equipo con el que trabajé y eso hace que sea genial ver cómo evolucionaron. Es uno de los mejores equipos en las carreras de series alimentadoras y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para comenzar”, dijo por su parte el piloto colombiano.