Solo fueron hallados los restos óseos de Julio Martín Ruiz Alvarado, de 82 años de edad, tras quedar atrapado en un incendio estructural de su vivienda ubicada en la vereda Villa Fátima, en el corregimiento de San Adolfo del municipio de Acevedo. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acevedo adelanta las investigaciones para conocer las causas que originaron la conflagración.
De manera trágica perdió la vida un habitante de la zona rural de Acevedo. Se trata de Julio Martín Ruiz Alvarado, de 82 años de edad, quien quedó atrapado en un incendio estructural de su vivienda ubicada en la vereda Villa Fátima, perteneciente al corregimiento de San Adolfo, a dos horas de distancia del casco urbano del municipio.
Se prendió la casa
El adulto mayor, quien vivía solo, se encontraba descansando en su hogar cuando, alrededor de las 10:00 de la noche del pasado lunes, se vio sorprendido por una llamarada que se expandió rápidamente por todos los rincones de su humilde casa, que estaba construida de tabla, bahareque y zinc, materiales altamente inflamables.
Quedó atrapado
Al parecer, don Julio trató de buscar una salida; sin embargo, el conato lo rodeó, cerrándole cualquier oportunidad de escape. El espeso humo generado por la candela provocó que quedara sin oxígeno, por lo que perdió el conocimiento en el lugar.
Durante aquellos momentos de pánico, sus vecinos trataron de auxiliarlo sin tener éxito, pues el fuego tomó ventaja y redujo todo a cenizas. La vulnerabilidad de la víctima desencadenó en que solo quedara su osamenta.
Debido a que en la zona hay poca señal, se dificultó la comunicación para solicitar ayuda al equipo de emergencia.
Solo hasta ayer en horas de la mañana se desplazaron las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acevedo para adelantar las respectivas investigaciones frente a la magnitud del suceso que cobró la vida del hombre.
Investigan
“Nuestras unidades salieron de la estación en el casco urbano y recorrieron dos horas para llegar al corregimiento, en las cuales tuvieron que caminar cerca de 30 minutos, debido a que no entraban vehículos al lugar donde se presentó la conflagración”, indicó José Leonardo Mazabel, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acevedo.
Es de precisar que en el sitio no hizo presencia ninguna institución del Estado, como el CTI de la Fiscalía o la Policía, por temas de seguridad relacionados al orden público debido a la presencia de los grupos al margen de la ley.
Fue la funeraria La Paz, quien, con el apoyo del cuerpo bomberil, recuperaron los restos óseos de la víctima para conducirlos a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Pitalito.