Ayer se cumplieron las honras fúnebres de David Andrés Vargas, en el casco urbano del municipio de Garzón, tras haber fallecido a consecuencia de un inesperado accidente mientras jugaba. Al parecer, el menor de 3 años se encontraba saltando en una cama, cuando repentinamente perdió estabilidad y cayó al piso de cabeza, quedando sin vida instantáneamente.
Lo que parecía un juego divertido terminó de manera trágica para un niño de tres años de edad, que falleció a raíz de un golpe que sufrió al interior de la residencia de su abuelo, ubicada en la vereda Primavera del municipio de Garzón.
El lamentable suceso se registró el pasado miércoles cuando el menor se encontraba en una de las habitaciones, saltando sobre la cama. Al parecer, el pequeño, mientras se recreaba inocentemente, perdió el equilibrio y terminó cayendo de cabeza al piso.
Mortal golpe
Desafortunadamente este incidente le costó su existencia, debido a que se originó una fractura en su columna vertebral a la altura de su cuello. Aunque sus familiares trataron de auxiliarlo llevándolo a un centro asistencial, nada pudieron hacer, ya que ingresó sin signos vitales.
Fueron las unidades de la Sijin del Departamento de Policía Huila las que se encargaron de los actos urgentes para esclarecer lo sucedido. El cadáver de David fue conducido al Instituto de Medicina Legal para que los peritos forenses determinaran con exactitud las razones que provocaron su deceso.
Dolorosa despedida
Luego de los respectivos trámites, sus padres llevaron a cabo sus honras fúnebres, que se cumplieron en la tarde de ayer en la capital diocesana del Huila.
En redes sociales, la comunidad lamentó lo sucedido y enviaron sentidos mensajes de apoyo a sus seres queridos. “Dios bendiga a la mamita del niño, mucha fortaleza, un dolor de un hijo es muy duro, no hay consuelo para ello, pero sí sé que en Dios la va a encontrar. Mi sentido pésame a la mamita y a demás familiares del bebé”, precisó Catalina Castillo.
Por otro lado, Mafe Ibagón escribió: “Padre celestial, concede la fortaleza a sus padres y acógelos en tus brazos”.