La agente de tránsito Necdy Tatiana Camacho Guzmán, adscrita a la Secretaría de Movilidad de Neiva, y su hermano Fabián Esteban Córdoba Guzmán, quien trabajaba como regulador de tráfico para la misma entidad, fueron procesados por el crimen de Ramiro Chávarro Quilindo, ocurrido el pasado 20 de octubre en la comuna 10 de Neiva.
De acuerdo con la investigación, el hecho se presentó en el barrio Álvaro Uribe Vélez, en el oriente de la capital del Huila.
El fiscal, en la audiencia, precisó: “Siendo aproximadamente las 17:50 de la tarde, se presentó un problema donde al parecer se vio involucrado el señor Fabián Esteban Córdoba Guzmán, en una riña con Ramiro Chávarro, e intervino su hermana Necdy Tatiana y una tercera persona más, quienes portaban un arma cortocontundente tipo machete”.
Fue así como, al parecer, procedieron a agredir con el machete a su víctima en diferentes partes del cuerpo, a tal punto de ocasionarle su deceso.
“Se tiene documentado que los procesados también habrían agredido a una mujer que intentó defender a la víctima. A causa de las heridas, recibió una incapacidad médico-legal de 15 días”, añadió la Fiscalía.
Ambos indiciados durante las audiencias fueron imputados por el delito de homicidio agravado. Debido al material de prueba presentado ante el juez, este determinó imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los hermanos.