En un mensaje publicado en sus redes sociales, la vicepresidenta Francia Márquez pidió respeto para todas las mujeres y rechazar cualquier acto de violencia o discriminación.
Redacción Web/LN
Sigue la ola de críticas al presidente Gustavo Petro por la designación de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia. En esta oportunidad, la propia vicepresidenta, Francia Márquez, publicó un mensaje en sus redes sociales dirigido al presidente Gustavo Petro.
“Señor presidente Gustavo Petro, siempre es importante escuchar a nuestro pueblo. Como vicepresidenta de la República y ministra de la Igualdad y la Equidad no puedo tolerar la misoginia. Este Gobierno fue elegido por las mujeres que creen en el cambio y en la eliminación de todas las violencias patriarcales. Por esta razón, no es posible que quienes van en contra de la promesa del cambio con las mujeres integren este Gobierno”, publicó la vicepresidenta en su cuenta de X.
“Las mujeres y las niñas, así como todas la personas, merecemos respeto y dignidad. Rechazo cualquier forma de violencia y discriminación y mucho más si está asociada a personas que ocupan u ocuparán cargos en este gobierno”, complementó la funcionaria.
Hay que precisar que fue el propio presidente Petro quien defendió la designación de Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia. “Me están diciendo que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo el ‘Matarife’, porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras, las señoras no dicen que fueron a la fuerza sino que les gustó el momento; cómo esperan que un Gobierno libertario y progresista prohíba el amor y hacer el amor”, expresó.