De acuerdo con información del Ministerio Público, cerca de $10 mil millones se habrían invertido en en la compra de kits de uniformes adquiridos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Redacción Web/LN
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la exsecretaria general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Ana María Castaño Álvarez, por un contrato cercano a los $10 mil millones.
El contrato está relacionados con la compra de kits de uniformes compuestos por prendas como gorras, chalecos, camibusos tipo polos y otros para los 6.633 funcionarios, contratistas y colaboradores de la UNGRD a nivel nacional.
Según información preliminar, cada kit para los funcionarios tendría un costo de $1′507.533 pesos por persona, lo que sería una inversión cerca a los $9.999.466.389 pesos.
El Ministerio Público solicitó documentación de las etapas pre y contractual “lo que incluye las propuestas presentadas por los oferentes, las evaluaciones realizadas a estas con el fin de establecer si en esta contratación se presentaron sobrecostos”.
Con información de: Caracol Radio