Luego de que el Consejo de Estado pidiera respeto por la independencia y autonomía de la rama judicial, el presidente Petro lanzó un mensaje, ratificando sus críticas a las decisiones del alto tribunal.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro volvió a chocar contra el poder judicial por los cuestionamientos a las medidas que han afectado sus designaciones en diferentes sectores.
El mandatario se refirió a las diferencias con el Consejo de Estado, que ayer se reunió en pleno para responder a las críticas del mandatario y pedir respeto por la autonomía de los tribunales.
El comienzo
Todo empezó el pasado fin de semana, cuando Petro rechazó la decisión de tumbar la designación de Juan Pablo Castro como consejero en la embajada de Colombia en Francia, argumentando que el fallo “desmantela mi derecho constitucional a dirigir la política exterior de Colombia”.
La respuesta
Por su parte, los magistrados del Consejo de Estado aseguraron que esos mensajes son “graves, sistemáticos e irrespetuosos”, que “ponen en entredicho la honorabilidad, integridad y eficacia con la que actúa esta Corporación”.
La contrarespuesta
El mandatario utilizó su cuenta de X para responder al Consejo de Estado. “Toda decisión será respetada, menos el golpe de Estado. Pero no se nos puede imponer la censura a nuestra opinión”, aseguró el jefe de Estado.