El senador Efraín Cepeda aseguró que la bancada de Gobierno no le pone atención al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por lo que no hay sincronización para las reformas.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, hizo la afirmación en dialogo con la W Radio, en el que se refirió al hundimiento de la reforma política en el Congreso de la República, ¿hubo bloqueo para su aprobación?
“El jueves (12 de diciembre) esa reforma política estaba agendada de tercera en el orden del día y se dieron unas discusiones que, entre otras cosas, la misma bancada del Pacto Histórico se dedicaron a intervenciones interminables, a meter proposiciones y poco a poco la plenaria del Senado se fue quedando sin cuórum”, afirmó.
“Yo no puedo responder por el cuórum de la plenaria, el mismo partido de gobierno dilató la discusión de proyectos anteriores”, añadió.
Cepeda aseguró que declaraciones del mandatario de los colombianos, no solo contra los congresistas, sino también el Consejo de Estado, “enrarece el ambiente” en el Congreso de la República.
Más adelante, el senador conservador aseguró que no hay “sincronización” entre la bancada del Pacto Histórico y el Gobierno Nacional, representado por el ministro del Interior, para el trámite de las reformas en el Congreso.
“Ayer la bancada del pacto histórico alargaba los proyectos. Incluso, algunos miembros de la bancada de gobierno tenían proyectos a los que les daban discusiones interminables”, señaló.
De esta manera, aseguró que “se perdió la oportunidad (para la reforma política) por falta de sincronización entre la bancada y el Gobierno”.
Cepeda defendió la labora del ministro Cristo, a quien calificó como un buen jefe de cartera que “trata de avanzar en la concertación, es un hombre de experiencia que maneja bien las relaciones. Qué culpa tiene el ministro si la bancada de Gobierno no le para bolas”.
Transfuguismo en el Congreso
“Al menos la bancada conservadora ha dicho que no le gusta eso, ha venido votando negativo. Me parece de mal recibo cambiar de partido como se cambia de pantalones”, concluyó.