Duván Felipe Tierradentro Hernández, de 21 años de edad, falleció de manera instantánea al colisionar la motocicleta que conducía contra un camión en la vía nacional que une a Garzón con el municipio de Altamira.
Una imprudencia vial cobró otra vida en el sur del departamento del Huila. La víctima mortal se trata de un joven de 21 años de edad, que era oriundo del municipio de Tarqui.
Sobre el percance, se sabe que ocurrió en la noche del pasado martes a la altura del kilómetro 54 + 840 metros de la vía nacional que une a Garzón con el municipio de Altamira.
De acuerdo con la información suministrada, en el sector de la vereda Rancho Nariño, se movilizaba en una motocicleta de la marca Bajaj Pulsar NS 200, de placa WYD57G, Duván Felipe Tierradentro Hernández, quien, en circunstancias que son investigadas, terminó colisionando contra un camión de la marca Ford, de placa VXJ774, conducido por un hombre 58 años, quien afortunadamente salió ileso.
Fatal colisión
A consecuencia del aparatoso choque, el motociclista quedó inconsciente en la carretera, siendo auxiliado por los viajeros que pasaban por el lugar. Desafortunadamente, allí confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El fuerte golpe que sufrió su cuerpo ocasionó su deceso instantáneamente. Al lugar llegaron las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila, quienes restringieron el tráfico para realizar los actos urgentes. Luego del respectivo levantamiento, el cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal.
Las pesquisas
En el sitio, el equipo técnico de criminalística recaudó el material probatorio para determinar las causas que desencadenaron en el siniestro. Una de las hipótesis apuntaría a que se habría originado por invasión del carril contrario por parte del motociclista.
Conmoción
En redes sociales, los allegados del joven lamentaron lo sucedido y enviaron mensajes de fortaleza a sus seres queridos. “Lamento la temprana e inesperada partida del joven Duván Felipe, para toda su familia y allegados, sentidas condolencias”, escribió Constantino Tello.
De igual manera, Emily Cuellar comentó: “Que Dios les dé mucha fortaleza a su familia, especialmente a su madre. Paz en su tumba”. Finalmente, Cruz Lirica Tovar Artunduaga puntualizó: “Familia Hernández, mis más sentidas condolencias, Liliana, un abrazo y mis oraciones para que el Todopoderoso la acompañe y le ayude a llevar esta tristeza. Paz en su tumba”.
Apenas hasta anoche, el féretro era trasladado a Tarqui, donde decenas de amigos lo recibieron en caravana desde el cruce hasta el casco urbano de la población para su velación. El día de hoy se cumplirán sus honras fúnebres.