El expresidente Andrés Pastrana aseguró que Rodríguez Orejuela, exjefe del Cartel de Cali, cometió delitos de lesa humanidad al participar en su secuestro en 1988.
Redacción Web/LN
La petición de Miguel Rodríguez Orejuela, exjefe del Cartel de Cali, de ser considerado como “gestor de paz” en el marco del proyecto de paz total promovido por el presidente Gustavo Petro, ha generado una serie de reacciones y controversias en la política colombiana.
Le puede interesar: Miguel Rodríguez Orejuela le pidió a Petro ser gestor de paz
Recientemente, en sus redes sociales, el expresidente Andrés Pastrana, quien calificó de “delitos de lesa humanidad” las acciones del exnarcotraficante, particularmente su participación en el secuestro que sufrió en 1988.
“Mi secuestrador Pablo Escobar me reveló, estando yo en cautiverio, que Los Extraditables, de los que los Rodríguez Orejuela hacían parte, eran los autores de mi secuestro. Imprescriptible delito de lesa humanidad, fue el primer secuestro político del narcotráfico en Colombia”, dijo Pastrana a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el exmandatario, durante su cautiverio, Pablo Escobar, le reveló que Rodríguez Orejuela formaba parte de la red de narcotraficantes y paramilitares que lo habían secuestrado, un hecho que calificó como una grave violación de los derechos humanos.