La comunidad de las calles 13 y 15 denuncian que los huecos presentes en el sector, les ocasionan perjuicios en sus negocios y más en temporada de lluvias, donde se presenta acumulación de agua y dificulta identificarlos, lo que puede provocar accidentes.
María Alejandra Ruiz Mallungo
@amperiodista
Los huecos que se encuentran en las calles 13 y 15, entre las carreras Cuarta y Tercera, en la ciudad de Neiva, preocupan a los ciudadanos que residen en esta zona y que, además, tienen negocios en el área. Debido a los daños viales, han tenido que organizarse de manera autónoma y autogestionada para realizar parches y mitigar ciertos daños, con el fin de evitar que la accidentalidad en el sector se vuelva constante.
Las lluvias que se han presentado en la ciudad también agravan los problemas causados por los huecos en el asfalto, ya que se llenan de agua, lo que dificulta su visibilidad y provoca que muchas personas terminen cayéndose a causa de ellos.
LA NACIÓN oye a la gente
Katherine Ramírez, Trabajadora de Flores Novedades
“La verdad, yo he vivido desde siempre en esta zona, y desde hace mucho tiempo sufrimos por el tema de estos huecos. Aquí entre la comunidad, hemos conseguido que nos parchen, y se arreglen ciertas partes, sin embargo, se presenta, que como se acumula agua, cuando pasan carros, alcanzar a chispear adentro del negocio o como no hay semáforos, las motos pasan a alta velocidad, y puede generar accidentes. Pedimos a la alcaldía que se puedan arreglar esos huecos, para prevenir accidentes a futuro”
Amparo Lozada, habitante del sector
“Claro que estos huecos nos han representado un gran problema, porque quienes pasan por el lugar, a veces se han caído. Hasta lo que recuerdo, esta vía ya cumple dos años de estar en ese estado de deterioro, y va de peor, porque se van profundizando más los huecos. Ahora que está lloviendo, nos afecta más, porque se llenan de agua y la gente no cree que hay un hueco y preciso, ahí se caen. Pido a la alcaldía que nos colaboren con los huecos, no sólo aquí, sino en todas las calles en Neiva”.