El presidente Gustavo Petro reaccionó al cese al fuego unilateral anunciado por la guerrilla del Eln. “El fin de la guerra, es el propósito nacional para el 2025”, expresó el mandatario en su cuenta de X.
Redacción Web/LN
Tras conocerse el comunicado en el que el Eln anuncia un cese al fuego del 23 de diciembre al 3 de enero “como gesto de paz con el pueblo colombiano”, el presidente Gustavo Petro reconoció la intención del grupo armado y aseguró que es un buen mensaje para lo que será el 2025 en materia de construcción de paz.
“El fin de la guerra es el propósito nacional para el 2025″, dijo el presidente a través de una publicación en su cuenta de X, donde también compartió el comunicado que presentó la guerrilla.
Críticas de la oposición
Por los lados de la oposición, el representante del Centro Democrático Hernán Cadavid manifestó que “el Eln ha ganado tal capacidad que ahora define cuándo van a un paro armado o cuándo decretan un cese”.
“Es la realidad del Eln, administran los tiempos de la mesa de negociación mientras ganan poder territorial y dominio. El Gobierno nacional ha quedado en manos del Eln para cada una de estas decisiones, cada vez mostrando mayor incapacidad”, complementó.