Repudio por caso de joven asesinado a machetazos en Guadalupe

Ayer se cumplieron las exequias de Samuel Esteban Monroy Medina, quien fue asesinado con un arma corto-contundente, al parecer, por un supuesto amigo en la vereda La Rivera del municipio de Guadalupe. La comunidad ha rechazado lo sucedido y exige la pronta captura del responsable.

Los pobladores del sur del Huila han condenado el cruel ataque en el que le fue segada la existencia a un joven en la zona rural del municipio de Guadalupe.

El responsable del crimen, al parecer, sería un amigo que, por razones que están por esclarecerse, lo atacó sanguinariamente con un machete.

La arremetida

Este suceso se presentó el pasado 25 de diciembre, cuando Samuel Esteban Monroy Medina se encontraba departiendo con sus conocidos por motivo de la celebración de Navidad en la vereda La Rivera, de Guadalupe.

Sobre el hecho se sabe que, al parecer, la víctima se vio involucrada en una riña con otra persona que lo hirió en una extremidad. Desafortunadamente, la disputa no terminó ahí, sino que el victimario le propinó posteriormente múltiples heridas que desencadenaron en su fallecimiento.

Uno de los testigos señaló que todos estaban compartiendo cuando se formó la discusión, en la que el asesino lesionó al hoy occiso. Luego del primer disgusto, la situación se calmó y Samuel, al parecer, resolvió sus problemas con su opositor, con quien aparentaba una amistad en aquel instante, sin embargo, al salir a la vía pública, este lo terminó matando con sevicia.

Huyó el responsable

El homicida se trataría de otro hombre oriundo del Caquetá, quien ya estaría plenamente identificado por las autoridades, que le siguen el rastro para dar con su captura.

Ayer se cumplieron las honras fúnebres de Monroy Medina en el casco urbano del municipio de Guadalupe.

Conmoción

En redes sociales, sus allegados rechazaron lo sucedido y enviaron sentidos mensajes de solidaridad a su familia. “Blanquita y familia Monroy Trujillo, me uno a su profundo dolor. Que Dios les dé el consuelo y la fuerza por tan dura pérdida”, escribió Carolina Antury Medina.

Desde la iglesia Pentecostal Unida de Colombia, publicaron: “Con gran tristeza, queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia Monroy Trujillo por la inesperada partida de su hijo, Samuel Esteban Monroy Trujillo. En estos momentos difíciles, rogamos a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo que les brinde la paz y el consuelo que solo Él puede dar. Saben que cuentan con el apoyo y el cariño de toda la iglesia en general Zuluaga Los Pinos”.

Por otro lado, Leidy Yaki precisó: “Eras tan ingenuo, pero nos demostraste que no podemos confiarnos en nadie, solo en Dios”. Finalmente, Yorleni G. Guzmán expresó: “Dios mío, esto no puede quedar impune, era un muchacho trabajador y arrebatarle la vida de esa forma, qué tristeza”.

“Con este aumento y si prospera la reforma laboral, las empresas en Colombia colapsarán”

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco habló para LA NACIÓN sobre el significado que tiene el aumento del salario...

Grupos armados se apoyan en las redes sociales para delinquir

Los grupos armados de manera ilegal, durante los dos últimos años, han utilizado las redes sociales para delinquir, sin...

Incremento del salario mínimo: entre aplausos y desacuerdos

El salario mínimo se fijó para el 2025 en $1.623.500 (incluido el auxilio de transporte) por medio de decreto....

Síguenos en:

Artículo Relacionado

‘Los Cabezotes’ confesaron que robaban autopartes

Los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Cabezotes’ aceptaron que robaban partes de vehículos en la ciudad de...

Marisol fue asesinada de un tiro en la nuca

La joven Marisol Sánchez Almario fue asesinada cuando iba para su casa, en zona rural del municipio de...

Asesinado joven en el suroriente de Neiva

Las autoridades tratan de identificar a la persona que asesinó al joven Brayan Rodríguez, en un sector subnormal...

‘Beiby Fierro’, acusado de abusar de una menor se voló

Nicolás Estevan Esquivel Fierro, conocido en la red social Facebook como ‘Beiby Fierro’ y acusado de abusar de...