El presidente Gustavo Petro rompió el silencio sobre Venezuela. El mandatario criticó al expresidente Duque y señaló que no asistirá a la posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
Redacción Web/LN
Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro habló sobre Venezuela. Esto se da luego de que más de 500 personalidades colombianas, entre ellas la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez, firmaron una carta abierta criticando la posible presencia del Gobierno colombiano en el acto.
En primera instancia, el mandatario volvió a criticar al expresidente Iván Duque. “Condenar al hambre a colombianos y venezolanos para desatar el éxodo de los pueblos hacia el norte no es ninguna solución racional”, afirmó el mandatario.
“El destino de Venezuela es de las y los venezolanos. Colombia debe ayudar, si se le invita, a todo esfuerzo de dialogo y de construcción democrática y pacífica en el vecino país”, complementó el mandatario.
Finalmente, el mandatario en otro mensaje hizo énfasis a la detención del Enrique Márquez. A su vez, enfatizó en que no asistirá personalmente a la posesión de Maduro.
“Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro”, exclamó.