Un derrumbe bloqueó por varias horas la vía que de Palermo conecta con el municipio de Santa María en el sector de Guácimos. El incidente que, por fortuna, no dejó personas lesionadas, sí generó afectaciones en la circulación de vehículos durante el día de ayer.
De acuerdo con el alcalde de Palermo, Kleiver Oviedo Farfán, los trabajos adelantados permitieron restablecer nuevamente la transitabilidad por la zona.
“Una vez conocimos del derrumbe, precisamente con la maquinaria del municipio dispusimos para habilitar el paso y, puntualmente, pese a que no es una vía del orden municipal, sino departamental, la hemos intervenido tratando de dar solución a este tema”.
Este deslizamiento de tierra se suma al ocurrido en el municipio de Garzón, centro del Huila, que dejó incomunicadas a 38 familias de la vereda La Trinidad.
Allí, Wilson Tomás Murcia Franco, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo afirmó que cuando llegaron al sitio no había presencia de humedades en la zona, por lo que hizo el llamado al Gobierno Departamental y a la Cam para solicitar apoyo de personal especializado en terrenos para establecer las causas de las afectaciones ya que los movimientos de masa no fueron provocados por las lluvias.