Un hombre identificado como Diego Andrés Burbano Suárez perdió la vida luego de que la motocicleta en la que se movilizaba colisionara contra un camión. En el mismo hecho, otro individuo que lo acompañaba resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. El lamentable percance se registró en la vía que conecta el municipio de El Agrado con Garzón.
Siguen los accidentes de tránsito cobrando vidas en el departamento del Huila. En esta oportunidad, una persona falleció y otra más resultó gravemente herida al verse involucrada en una aparatosa colisión en la vía que une el municipio de El Agrado con la capital diocesana del Huila.
El siniestro
De acuerdo con el reporte preliminar, el percance se registró en la tarde de ayer cuando Diego Andrés Burbano Suárez se movilizaba a bordo de una motocicleta acompañado de Javier Claros Rojas, quienes, en circunstancias que están por esclarecerse, resultaron estrellados con la parte lateral de un camión tipo turbo de placa WPS607.
Debido al fuerte impacto, ambos terminaron tirados con lesiones de consideración en la carretera. Algunos viajeros que pasaban por el sector se detuvieron a prestar los primeros auxilios, confirmando que Burbano Suárez ya no tenía signos vitales.
No resistió
Desafortunadamente, su deceso se produjo de manera instantánea a consecuencia del golpe. Por otro lado, el individuo que sobrevivió fue llevado de inmediato a un centro asistencial de Garzón para que recibiera atención médica. Al cierre de edición se encontraba bajo estricta observación por parte de los profesionales de la salud.
Las averiguaciones
En el sitio hicieron presencia las autoridades de movilidad, que se encargaron de realizar las respectivas investigaciones para proceder con el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.
Un equipo forense desarrolló el respectivo croquis del accidente con el fin de determinar las causas del siniestro y la responsabilidad que tuvo cada uno de los conductores implicados en el mismo.
No se descarta que el exceso de velocidad o la imprudencia al adelantar en sentido contrario pudieran ser factores que provocaron el siniestro.
Del hoy fallecido, se supo que en vida hizo parte de la Policía Nacional y que era residente del municipio de El Agrado.
Inesperada partida
En redes sociales, sus allegados lamentaron lo sucedido y enviaron sentidos mensajes de solidaridad. “Paz en su tumba y mucha fortaleza para sus familiares y amigos”, escribió Álvaro Amaya González. Por otro lado, Lala Suárez comentó: “Ay primito, qué triste. Dios te tenga en su santa gloria”.