El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que el gobierno colombiano, en cabeza del presidente Gustavo Petro, mantendrá las relaciones bilaterales con Venezuela.
Redacción Web/LN
Pese a las críticas del mundo entero, ayer se posesionó Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031.
En las últimas horas, el gobierno colombiano, en cabeza del canciller Gilberto Murillo y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunieron en la ciudad de Cúcuta con las autoridades del departamento en la Gobernación de Norte de Santander para evaluar el impacto que ha generado el cierre de la frontera y una eventual crisis humanitaria por un éxodo masivo de migrantes.
Luego de dicho encuentro, Cristo enfatizó que desde el gobierno se están tomando todas las medidas para mantener las relaciones entre ambos países.
“Necesitamos que haya un compromiso para hacer todo lo posible desde el lado colombiano, para evitar que nuevamente se cierre la frontera, pues ello implica generar afectaciones a la vida de miles de compatriotas y venezolanos, por eso es importante mantener las relaciones binacionales independiente de la situación que se ha presentado en Venezuela”, expresó el funcionario.
“El presidente no dudó en que estuviéramos acá hoy, ante todo lo que se ha generado en el marco del proceso político en el vecino país, con la juramentación del gobierno en Venezuela”, expresó por su parte el canciller Murillo.