La Policía Metropolitana de Neiva (Menev), en colaboración con la Alcaldía Municipal y la oficina del comisionado para los Derechos Humanos de la Policía Nacional, llevó a cabo ayer una jornada de promoción de la dignidad y el respeto por los derechos humanos en el Centro de Detención Transitorio (CDT), ubicado temporalmente en las antiguas bodegas de Alpina”. Según la Menev, esta actividad se enmarca en un esfuerzo continuo para garantizar condiciones de seguridad y bienestar para las personas privadas de la libertad.
Durante la brigada integral humanitaria, se realizaron acciones de prevención y control policial con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad, convivencia y salud dentro del CDT. Los funcionarios de la Policía Nacional llevaron a cabo revisiones exhaustivas para identificar cualquier elemento que pueda poner en riesgo la armonía entre los internos y asegurarse de que se respeten sus derechos fundamentales.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó: “Nuestra labor se enfoca en garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de esta población. Continuaremos trabajando incansablemente para proteger los derechos humanos y fomentar un entorno seguro y respetuoso en nuestras instalaciones”.
Esta jornada, que se desarrolló en un ambiente de cooperación y diálogo, es parte de la estrategia de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad pública y promover un enfoque humanitario en el tratamiento de las personas privadas de la libertad.