En un centro asistencial de Pitalito, falleció José Uber Méndez Medina, luego de que una motocicleta lo arrollara cuando cruzaba por la avenida Pastrana en la Zona Rosa de esa localidad. El hecho ha dejado en luto al gremio de mariachis del valle de laboyos.
El músico José Uber Méndez Medina fue víctima de un accidente de tránsito que terminó costándole su existencia en un centro asistencial de Pitalito.
El desafortunado episodio se registró en la noche del sábado, cuando Méndez Medina salía de dar una serenata y se disponía a cruzar por la avenida Pastrana, exactamente en el sector de la Zona Rosa de esa localidad. Cuentan testigos que el hombre estaba como peatón al momento de ser embestido por una motocicleta.
Hipótesis
Las circunstancias exactas del siniestro están siendo investigadas; sin embargo, las indagaciones dan cuenta de que el poblador caminaba de una acera a la otra, sin percatarse de que se acercaba el vehículo.
La embestida
En ese instante, el conductor de la motocicleta, aunque intentó maniobrar, no pudo esquivarlo, por lo que lo terminó embistiendo. Las autoridades están por determinar si el motociclista conducía en exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol. También se analizan otros factores, como el uso correcto de las luces.
Lo cierto del suceso es que José terminó golpeado violentamente contra el asfalto, lo que le produjo heridas de gravedad en sus órganos internos. Al sitio, arribaron los paramédicos que lo auxiliaron y lo montaron en una ambulancia para llevarlo al hospital.
Fatal impacto
Pese a que el personal de turno hizo todo lo que estaba a su alcance para salvarle la vida, no logró sobrevivir. Minutos más tarde, los médicos determinaron su fallecimiento, por lo que se procedió a informar a las autoridades de movilidad para que adelantaran los respectivos actos urgentes.
El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para luego ser entregado a su familia. El caso ha despertado profunda nostalgia en la comunidad que lamenta lo sucedido.
Era reconocido
Del hoy fallecido se supo que tenía una amplia trayectoria en el mundo musical y que era propietario e integrante del mariachi Zacatecas, grupo que se destacó en múltiples celebraciones de cumpleaños y en días especiales que alegraban el día de los festejados.
José se radicó en Pitalito en la década de los 80, tras llegar de Maito. La vena artística de su familia lo llevó a convertirse en mariachi y se dedicó en sus últimos años a amenizar eventos sociales. Su inesperada partida no solo ha causado luto en su gremio, sino que ha conmocionado a la población. Estos fueron algunos de los mensajes que postearon sus allegados en las redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Uber Méndez Medina, es una gran pérdida humana y para la música en Pitalito, grandes recuerdos quedarán en las fiestas de las familias laboyanas”, escribió Diego Vargas.
Por otro lado, Osmany Dorey Artunduaga precisó: “Lamentable esta situación, esa noche tuvimos la dicha de compartir una de sus serenatas, muy ameno y alegre su presentación junto a su grupo, pero muy triste encontrarnos con esta noticia. Que Dios lo reciba en su santa gloria y les dé fortaleza a su familia y compañeros. Mis más sinceras condolencias”.