Yurani Soto Fierro, quien es residente del barrio Cuarto Centenario de Neiva, fue capturada por los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes en la vía que de Garzón conduce a la capital del Huila, cuando se movilizaba en una motocicleta en calidad de parrillera.
El operativo inició en la Ruta 45, a la altura del sector de la vereda Las Vueltas, en jurisdicción de Hobo, cuando el conductor de la motocicleta ignoró la señal de pare de los uniformados y emprendió la huida.
Durante la persecución, el conductor abandonó el vehículo y se internó en una zona boscosa, dejando atrás a su acompañante, que transportaba el estupefaciente en un bolso.
Posteriormente, la implicada fue alcanzada y sorprendida con un costal de fibra y un maletín, que llevaban en su interior 63 paquetes plásticos de diferentes tamaños, que contenían alrededor de 33 kilos de marihuana bajo la modalidad de “hormigueo”, que sería comercializada en la ciudad de Neiva.
Así las cosas, esta persona, conocida con el alias de ‘La Fierro’, fue dejada a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.