Por fin fue repatriado el cuerpo de la oporapense Ivonne Tatiana Anaya Tique, quien hace un mes y tres días perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo en Tijuana, México. El Diario LA NACIÓN difundió la noticia en la que su familia solicitaba el apoyo de los huilenses para cubrir los gastos de su traslado, que hoy, con la voluntad de las personas de buen corazón, se hace realidad, permitiendo su último adiós en su país natal.
Tras un doloroso mes, su familia, por fin, podrá brindarle una cristiana sepultura a Ivonne Tatiana Anaya Tique, quien tenía 27 años de edad, en su país natal.
Funerales El Camino S.A.S. confirmó a este medio de comunicación que hoy llegará el féretro a la ciudad de Bogotá, donde se llevarán a cabo sus exequias.
“Con la ayuda de Dios, con la voluntad de personas de buen corazón, en especial habitantes de Oporapa, Huila, con el esfuerzo de los familiares de quien en vida se llamó Ivonne Tatiana Anaya Tique, se culmina el proceso de repatriación desde Tijuana, México, llegando este miércoles 15 de enero de 2025 al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde se entregará a sus familiares para que continúen con el homenaje funerario. Dios pague tanta bondad a quienes apoyaron a esta familia tanto económicamente como emocionalmente”, escribió Alexander Bravo, director de Funerales El Camino S.A.S.
La tragedia
En su edición impresa del 19 de diciembre de 2024, el Diario LA NACIÓN publicó la noticia “Cumpliendo un sueño, se esfumó su vida”, en la cual su familia relató los detalles del viaje que habría emprendido la mujer junto a su hermano en el exterior, donde falleció en un imprevisto accidente de tránsito.
Su partida de Oporapa se dio el 11 de diciembre de 2024, cuando empacó su maleta y tomó rumbo a Bogotá, desde donde, el día 12, voló hacia México.
Meses antes, la huilense, quien era madre de tres pequeños hijos, había trabajado arduamente para salir del país. Su sueño era conocer México, y así lo logró luego de muchos sacrificios.
Un vehículo apagó su vida
Inesperadamente, en la ciudad de Tijuana, ubicada en el estado de Baja California, el 14 de diciembre, alrededor de las 4:00 de la tarde, Ivonne Tatiana fue atropellada en una avenida cuando se encontraba como peatón por una conductora que iba a alta velocidad en su vehículo.
Lo indignante para su familia fue que la persona responsable de arrollarla siguió su rumbo sin detenerse a prestarle los primeros auxilios. Debido al fuerte impacto que recibió Ivonne Tatiana, quedó sin vida instantáneamente en el sitio.
Desde ese momento, sus familiares comenzaron a tocar los buenos corazones para pedir apoyo en su proceso de repatriación, para darle su cristiana sepultura. Esta situación fue todo un drama para ellos, ya que son de escasos recursos y los costos que les representa el traslado del cadáver eran inmensos.
Hoy sus seres queridos la recuerdan como una mujer trabajadora y honrada que no le hacía mal a nadie. Esta tragedia dejó huérfanos a tres menores de 10, 8 y 5 años que dependían económicamente de ella, quien a través de los oficios varios, se ganaba el sustento para su hogar, que hoy está de luto por su ausencia.