En diálogo con los medios de comunicación, el técnico del Atlético Huila, Diego Corredor, dio detalles de cómo avanza la pretemporada del cuadro opita. Además, confirmó que Andrés Amaya, canterano del club, pese a que se le dio una oportunidad, no quiere jugar en el elenco huilense, por lo que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
Jhoan Sebastián Salazar
Atlético Huila continúa preparándose para lo que será el debut en el torneo de ascenso ante Deportes Quindío, compromiso que se jugará en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.
Hasta la fecha, al elenco huilense han llegado 7 refuerzos para afrontar esta temporada. El técnico, Diego Corredor, en charla con los medios de comunicación, dio detalles de cómo avanza la pretemporada.
Poner “Las expectativas son las mejores, el trabajo durante esta pretemporada ha sido muy bueno, esto me da pie para estar muy optimista en este año y pues como es obvio, el objetivo es el ascenso a la primera división”, señaló el DT boyacense.
“Para esta temporada ya estamos armados totalmente, estamos evaluando el tema de un central con perfil zurdo, junto con la comisión técnica estamos mirar nombres, pero preferiblemente queremos un jugador joven que haya tenido experiencia en la B o en la A”, agregó Corredor.
Andrés Amaya
Por otro lado, el entrenador señaló que está contento con los 7 refuerzos que han llegado hasta la fecha. A su vez, Corredor fue claro e indicó que Andrés Amaya no quiere jugar en el Atlético Huila, por lo que no será tenido en cuenta para la temporada que está próxima a comenzar.
“Yo estoy contento y conforme con los refuerzos que han llegado, los analizamos con el comité técnico en diciembre pasado, lo importante es que cuando hablamos con los jugadores, todos quisieron venir y cuando salimos a vacaciones prácticamente ya teníamos el equipo armado, por eso estamos conformes con la plantilla que tenemos”, exclamó.
“Con el tema de Andrés Amaya, es claro, nosotros le dimos la oportunidad de continuar pero él no quiere por diferentes motivos, entonces jugador que no quiera estar se debe ir”, complementó el timonel del Atlético Huila.
Enseñanzas
Finalmente, el profesor Corredor hizo énfasis al proceso y a las enseñanzas que dejó el 2024. De igual forma, exclamó que para esta temporada tienen mejor nómina y que lucharán por conseguir el objetivo: el ascenso a primera división.
“Yo les manifestaba el semestre pasado que esto es un proceso, yo entiendo al periodismo y a la hinchada que lo único que quieren es ver al equipo en primera, pero en los procesos hay que vivir cosas y aprender de ellas, una de ellas fue que en junio tomamos el riesgo de darle continuidad a casi toda la Sub-20 ascendiéndola al equipo, eso nos permitió darle minutos a algunos jugadores, hemos ganado mucho con eso”, sentenció.
“Por corregir, nosotros en junio quisimos a Johan Montes como alternativa de Lucas, ahora corregimos porque llegó Montes y también tenemos a Omar, siento que en este año tenemos una mejor nómina y estamos listos para luchar por el ascenso”, finalizó.