Remezón a medias
Aunque esta semana el alcalde Pedro Suárez recompuso el gabinete, designando en propiedad tres cargos que estaban en interinidad, la realidad es que en julio produciría el verdadero remezón con la salida de funcionarios que tienen aspiraciones en las elecciones regionales de 2015, para iniciar la recta final de 18 meses del cuatrienio.
Los que se van…
Salen, para aspirar al Concejo, Faiver Aroca, Jesús ‘Chucho’ Vega, Mauricio Bahamón, aunque primero estará en la unidad legislativa de la representante Ana María Rincón, y Adriana Rojas, promovida por su esposo y empresario Pio Quinto. Mientras, se descartó la aspiración de José Ferney Ducuara, secretario de Gobierno. Óscar Eduardo Bermeo será candidato a la Asamblea. Regresan al equipo de colaboradores Juan Carlos Ramón, para liderar el proyecto urbanístico Parque Colombia, y Carlos Arturo Giraldo, quien ya estuvo en Gobierno.
¿Quién era?
Muchos se interrogaban quién era la presentadora o maestra de ceremonia durante la velada de Elección y Coronación de la Señorita Neiva. Pues bien, MUY ÍNTIMO averiguó y encontró que es Estefanía Losada, presentadora de televisión y de entretenimiento del Canal El Tiempo de Bogotá. Es neivana, estudió periodismo en la Universidad La Sabana, está recién ingresada al canal de TV y es una de las opitas más apreciadas en el medio de comunicación en la capital. Una huilense más que triunfa en la capital.
Dardos antes del viaje
Un día después de la segunda vuelta presidencial y horas antes de viajar a Brasil para ver el mundial, el senador Hernán Andrade pisó callos y sentó posiciones. Tras celebrar el triunfo nacional del presidente Santos, aunque aceptó la derrota departamental, dijo que aspirará a una precandidatura conservadora en las elecciones presidenciales de 2018. Y reconoció en Martha Lucía Ramírez una importante líder, pero no como jefe único del Partido.
Atacando a la rival
La explicación para la postura de Andrade, quien se opuso a que los azules tuvieran candidato propio a cambio de irse con la reelección de Santos, es que Ramírez ya está trabajando para repetir aspiración presidencial en cuatro años, lo que la convierte en una rival directa para sus propósitos. Al senador huilense no le conviene tenerla de jefe única porque por el cargo recibiría más exposición en medios y tendría que seguir sus directrices, incluyendo la de entrar o no a la Unidad Nacional, so pena de incumplir con los estatutos y eventualmente perder la credencial.
Buenos cobradores
A la crecida de votos en Neiva de Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta, le están saliendo varios dueños. El candidato presidente se triplicó de 15 a más de 44 mil votos. Cobra el alcalde Pedro Hernán Suárez pues su esposa Madeleine Pantoja, su brazo político, asumió como coordinadora de campaña; cobra Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la alcaldía de la Alianza Verde, quien se sumó a nombre de la paz; y cobran los seguidores de Clara López quien sacó 23 mil votos en primera vuelta, detrás de Zuluaga, dejando lejos a Santos y a Martha Lucía Ramírez.
Géchem no volvería
El senador Jorge Eduardo Géchem definitivamente parece que no repite Senado de la República. El líder de la U ya se lo mencionó a algunos de sus más cercanos amigos que empezaron a desmoronar sus ilusiones con el ‘jefecito’. Tampoco habría noticias alentadoras para el senador Carlos Ramiro Chávarro. Ahí sí como dijo un opita: “Nos acabamos de joder, Santos perdió en el Huila y de cinco pasamos a tres senadores”.
¿Qué haría?
Géchem, cercano del gobierno de Juan Manuel Santos, ha dicho que no aceptará una cancillería o un consulado. Tampoco, una aspiración a la Gobernación del Huila. ¿Entonces? Él esperaría ansioso su demanda por reparación administrativa que le puso al Estado por su secuestro.
Letra con sangre…
Después de que MUY ÍNTIMO contara que a la Procuradora Regional del Huila y al Procurador Provincial de Neiva no los habían invitado a ningún evento del San Pedro, el lunes pasado, un día después de la publicación empezaron a llegar todas las tarjetas de invitación. Que qué pena, que lo sentimos, que la culpa es de x, y, z, en fin…