La representante de los comerciantes, María Isabel Rojas Chaux, convenció al jurado con su baile del Sanjuanero Huilense en el reinado de Oporapa y se llevó la corona.
Como virreina fue elegida Anggi Tatiana Mosquera Dorado, quien representó a El Carmen, y como princesa quedó Vivian Shirley Zúñiga Velazco, candidata de Alto San Francisco.
La nueva Reina tiene 18 años de edad, es hija de la señora Luz Dary Chaux Calderón y José Antidio Rojas Claros, y es estudiante del Grado Décimo de la Institución Educativa San José de este municipio.
Luego de la elección, los asistentes disfrutaron el baile de coronación hasta la madrugada, que estuvo amenizado por la orquesta Guayaba y todo transcurrió en total calma.
Según el secretario de Gobierno de Oporapa, Luis Ángel Scarpetta, las fiestas en Oporapa transcurrieron en absoluta calma, y agregó que el balance del concurso de música campesina, de la chicha y el masato, se cumplieron con éxito en el marco del Festival del Retorno, cumplido el fin de semana anterior, con la orquesta Caramelo y el baile de coronación con la orquesta Guayaba.
María Isabel Rojas Chaux, nueva Reina Municipal del Bambuco de Oporapa.
Luego de la elección, el público disfrutó del baile de coronación.