Al entrar en el máximo punto de las festividades del San Juan y San Pedro, la Universidad del Magdalena con sus sedes de los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila, decidieron reunirse en Pitalito para celebrar su reinado, que contó con la realización de un imponente desfile, donde resaltaron los sitios turísticos más importantes del sur colombiano.
La velada de elección y coronación se cumplió en la plazoleta del festival, donde el jurado, integrado por los folcloristas Inchima Barrera, María Cristina Sánchez y Karen Ferliana Bermeo Pérez, eligieron como reina de la Unimagdalena a la señorita Marisol Ortiz Pardo, quien representó a la sede de San Agustín. Por ende, fueron designadas como virreina Kelly Angie Quinayas, de la sede de Pitalito; como primera princesa Shelany Valencia López, de la sede de Florencia; como segunda princesa Giby Yabeth Ordóñez, de la sede de Mocoa, y como tercera princesa la señorita Natalia Parra Castro, de Cartagena del Chairá.
El evento estuvo coordinado por el director nacional de la Universidad del Magdalena, David Numa Frorián, quien obsequió para el baile de coronación la presentación de la orquesta Rumba Kids.
La jornada sirvió para que los estudiantes de las diferentes sedes conocieran el folclor huilense y se integraran en la celebración, que terminó en un intercambio cultural entre los diferentes participantes.
Luego de la coronación, la fiesta siguió por cuenta de una orquesta tropical que amenizó la velada en honor a la nueva reina de la Universidad del Magdalena.
Las finalistas Marisol Ortiz Pardo, de San Agustín; Kelly Angie Quinayas, de Pitalito; Shelany Valencia López, de Florencia; Giby Yabeth Ordóñez, de Mocoa, y Natalia Parra, de Cartagena del Chairá.
La reina Marisol Ortiz, la virreina Kelly Angie Quinayas y la princesa Shelany Valencia.