La Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila, autoridades departamentales y representantes de gremios, prohibieron las motocicletas con parrillero por las calles de Neiva para el próximo sábado 28 de junio. Se podrá expender licor.
La Administración municipal adoptó algunas medidas de prevención durante el partido de fútbol de la Selección Colombia contra Uruguay en Neiva, con el ánimo de garantizar el orden a toda la ciudadanía y que se eviten hechos violentos en la celebración del mundial. Motocicletas sin pasajero, el uso restringido de armas de fuego, armas blancas y la declaratoria de alerta roja en el sistema de salud de la ciudad son algunas de las medidas tomadas.
La decisión del no parrillero en la ciudad irá desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche de este sábado. “Queremos garantizar protección y seguridad en las vías para las personas, debido a que en los partidos anteriores se presentaron varios accidentes y por ello fue adoptada la Ley Seca en el pasado encuentro deportivo que arrojó positivos resultados, sin embargo teniendo en cuenta que estamos en el furor de las fiestas, se decidió adoptar otras medidas”, manifestó el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez.
La Secretaría de Salud Municipal declaró una alerta roja para que la red hospitalaria de la ciudad esté presta ante cualquier emergencia que se presente.
El mandatario recalcó que se pidió la colaboración del gremio de comerciantes de licor en el sector para sensibilizar a las personas a que no conduzcan en estado de embriaguez y se comporten durante la celebración del mundial, “esperamos que en está ocasión los neivanos tengamos un comportamiento ejemplar y disfrutemos en tranquilidad y con precaución como lo está pidiendo el presidente Santos y los jugadores de la Selección”, expresó.