El alcalde Alexander Trujillo, al parecer ebrio, le reclamó en tarima al artista por incumplimiento en el contrato y le dijo que lo había robado, lo que motivó la furia de un grupo de vándalos que casi destruyen el bus donde se movilizaba el Checo Acosta en Teruel.
Basta con leer los trinos del cantante colombiano Checo Acosta para magnificar su molestia con el municipio de Teruel, occidente del Huila. El artista cantó el lunes festivo en horas de la noche en la localidad, pero el bus en que se transportó desde el municipio hacia Neiva fue atacado por un grupo de vándalos del pueblo, al parecer, motivados por el alcalde de Teruel, Alexander Trujillo, quien pasado de copas, se subió a la tarima, lo trató de ladrón y denunció que el Checo Acosta había incumplido su contrato porque no había cantado lo estipulado.
De inmediato, algunos pobladores se enfurecieron con el artista que cantó más de hora y media, lo esperaron a la salida del pueblo y atacaron el bus en que se movilizaba, como lo demuestran las fotografías que colgó el artista musical en redes sociales.
Este es el bus en el que se transportaba el cantante Checo Acosta en Teruel.
Checo Acosta anunció demandas penales contra el Alcalde por daños y perjuicios y lamentó lo ocurrido en su cuenta de la red social Twitter donde dice:
“Gracias por el gran show de anoche en Teruel, lastima la vergüenza que nos hizo pasar el señor Alcalde”.
“La verdad es que quedé muy triste con lo de Teruel. Gracias por sus mensajes de apoyo! Sólo quiero estar en casa…!”
“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, sobre todo el pueblo de Teruel que son los testigos de todo ¡Bendiciones! “
“Gracias al público de Teruel (Huila), lástima la acción irresponsable del alcalde, pero me importan son uds. Bendiciones”…
El tema motivó el repudio de Alci Acosta, padre de Checho, quien también escribió en Twitter:
“Indignado con la acción del alcalde de Teruel (Huila) en contra de mi hijo @checoacosta que falta de respeto por parte del alcalde”.
Así quedó el bus en el que se movilizaba el reconocido cantante Checo Acosta en Teruel – Huila.